Cómo organizar una excursión por Rebeca de “Condesas y Plebeyas”

Publicada en Publicada en VIAJES COMPARTIDOS

Como tenemos la suerte de vivir en una zona llena de sitios bonitos, a la hora de organizar excursiones con niños, lo tenemos muy fácil. Una buena alternativa a la hora de organizar viajes con niños son los castros y en Galicia tenemos la suerte de tener muchos, uno de los más bonitos que conozco es el castro de Santa Tegra, en A Guarda.

Hoy nos hemos levantado temprano, preparamos la comida para llevar y nos disponemos a empezar la ruta de los castros que nos sugieren en Galicia Máxica, nos vamos

Al castro de Santa Tegra,

Una buena opción para ir con niños, porque en las zona de ruina no hay tráfico, los muros son bajos , existe muy poco peligro y los niños se impregnan de nuestra historia.

El emplazamiento de este castro es espectacular, situado en lo alto de una montaña podemos apreciar la desembocadura del río Miño, Caminha, “A Insua” el pueblo de A Guarda y la inmensidad del océano Atlántico, un espectáculo para los sentidos.


Cuando terminamos la visita al castro, capilla y el mirador, las niñas ya están bastante cansadas y tienen hambre, hay que tener en cuenta que se cansan antes que nosotros, así que les damos la comida y nos vamos al siguiente castro que nos recomiendan en la página,

El castro de A Cabeciña, en Oia,

como están cansadísimas porque visitaron todo el castro caminando se quedan dormidas al momento y los mayores decidimos comer en las rocas, en la zona de Oia, disfrutando del placer de ver en vivo el espectáculo del mar batiendo contra las rocas.

El siguiente lugar que aparece en el vídeo es la localidad ourensana de ALLARIZ, donde dimos un agradable paseo por el río y visitamos el pueblo.

Otra buena opción para hacer una excursión es la localidad portuguesa de Ponte de Lima, se trata de la villa más antigua de PORTUGAL, un pueblo precioso, que guarda en muy buen estado, arquitectura rústica y medieval, calles adoquinadas y un gran puente romano. Existe un paseo precioso a la orilla del río, lleno de plataneros, que vale la pena recorrer.

Si me pides los tres lugares imprescindibles de Galicia, que todo gallego y todo viajero debe visitar, para mi son:

Ribeira Sacra, Illas Cíes y Santiago de Compostela.

Si me pides que recomiende tres sitios para visitar con niños, yo por proximidad frecuento, el parque de As Termas, en MonÇao, O monte de O Faro en Budiño y O Camiño de Os Pescadores, en As Neves, quizás la ruta de senderismo más bonita de Galicia, en mi pueblo.

Condesas y Plebeyas


Rebeca Bañuelos Fuentes

2 comentarios en “Cómo organizar una excursión por Rebeca de “Condesas y Plebeyas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *