Cómo crecen!

Publicada en Publicada en FAMILIA

Te das cuenta de qué crecen rápidamente un día en el que revisando recuerdos te encuentras su primer chupete, su primer mechón de pelo, ese que con cariño te guardó la peluquera en una preciosa cajita con una fecha que hace que te traslades a ese día en el que sus cuatro pelos rubios empezaron a formar parte de un color que se va oscureciendo día a día.

Te das cuenta de que son mayores cuando te preguntan ¿te has hecho daño mamá? y no eres tú la que cura sus heridas sino ellos los que te reconfortan.

Y un día te dan sus primeros consejos y qué  bonito es y que orgullosa te sientes cuando reconoces unos valores que has intentado inculcar de forma improvisada y sin imposiciones.

Eso es crecer mamá, me dijo: “ recoger las lecciones aprendidas y llevarlas a tu terreno” y me quedé boquiabierta porque entendí que debajo de ese aspecto tierno había un gran proyecto de adulto, de persona de peso, de gente pero de la que vale la pena, esa que marca, esa que enamora.

Nuestros pequeños crecen  y os pido que les digáis lo orgullosos que estáis de ellos, sí, todos los días, las palabras dulces trasmiten felicidad, traen amor y el amor trae más amor.

Ser buenas personas o creer que uno hace el cambio es lo que más me gusta ver en mis hij@s y eso ha de verlo también en ti.

Habla, habla mucho… participa, ponte en su lugar, sí, en ese momento que tenías su edad pero recuerda siempre, ellos no son tú, intenta comprender sus inquietudes, nadie los conoce mejor que tú.

Sigue sus gustos e infórmate, estudia sus preferencias como si está fuera la lección más importante en tu vida, ahora te toca crecer a ti.

Comparte juegos y disfruta con vuestros instantes, ríete con ellos, se niñ@ otra vez.

Interésate, escucha, sobre todo eso, escúchales y regala atención a toneladas.

Me he dado cuenta que ahora que comienzan nuevas etapas he de ser yo la que he de aprender una gran lección,

la mejor lección jamás aprendida, ellos nos enriquecen con cada paso que dan.

Ser mamá es transformarte con cada una de sus sonrisas, ser camaleónica en cada suspiro al día y sobre ser la mejor compañera de ese viaje excitante al mejor de los lugares, su vida.

EN CONSTRUCCIÓN

DISFRUTA ESTÁN CRECIENDO

Deja un comentario