Bruselas, Gante y Brujas

Publicada en Publicada en COLABORADORES, CONDESASYPLEBEYAS, FAMILIA, LUGARES, MUNDO, MUNDO MÁXICO, MUSEOS, PARQUES, RUTAS, VIAJES, VIAJES COMPARTIDOS, VIAJES GALICIA CON NIÑOS

Hace justo, un año en el puente de diciembre, hicimos un viaje familiar a Bruselas, después de ver varios destinos este me pareció muy apropiado para lo que queríamos y por qué no decirlo, se ajustaba muy bien a nuestro presupuesto.

A parte de visitar Bruselas también hicimos un pequeño recorrido por Brujas y Gante, ya sabéis los que tenéis niños peques que cuando se viaja con ellos te tienes que organizar de otra manera, sin muchos planes y con mucha tranquilidad y esa fue nuestra idea desde el momento que decidimos hacer este viaje. Aunque tengo que decir que la experiencia fue genial!!!! Teo se portó de sobresaliente.
A continuación os cuento un poquito….

 

Salimos el día 3 de diciembre, cogemos nuestro avión en Oporto(Portugal) nos queda a poco más de 1 hora de donde vivimos .

Para que nuestro viaje fuera más cómodo hemos decidido alquilar un coche, esta opción nos parece  mejor cuando viajas con niños y por otro lado el aeropuerto de Charleroi quedaba bastante alejado del centro de Bruselas y de nuestro alojamiento que se encontraba en la zona de Anderlech.

Nuestro “hostel”se llamaba “Hostel Aviation”.

Al día siguiente no madrugamos mucho, la verdad nos daba mucha penita despertarlo temprano porque el pobre estaba agotado,  sobre las 11:00h de la mañana nos pusimos en marcha y fuimos a desayunar a una cafetería cerca de allí (este ya fue nuestro sitio para cenar y desayunar durante nuestra estancia en Bruselas).

Al acabar, nos dirigimos a Brujas, la idea era llegar, comer por allí y pasar la tarde paseando para poder conocerlo. Como ya estábamos en fechas navideñas, deciros que todo está super decorado de navidad y en todos los sitios hay mercadillos de navideños con música, comida, atracciones, pistas de patinaje…

Para nuestra comodidad y la de Teo decidimos llevar una silla de paseo por que ya sabéis que los niños se cansan rápido. (La silla de paseo y la silla del coche no hacen falta facturarlas, puedes llevarlas en el avión gratis).

Brujas es precioso!!!!

Para Teo decidimos llevar de casa alguna comida, batidos de chocolate, galletas, zumos, fruta y yogures bebibles (esto resulto muy cómodo).

El lunes nos levantamos más temprano y una vez desayunados nos dirigimos a Gante, a las 11: 00 de la mañana ya habíamos aparcado nuestro coche.

Una vez allí decidimos dar un paseo en barca por su canal. El precio es de unos 5€ cada uno y los niños gratis, es un plan genial.. El recorrido dura sobre 40 minutos.

Al acabar nos dirigimos a la plaza de Gante, allí nos tomamos una cervecita y unas patatas fritas de un puesto ambulante.

De regreso a Bruselas nos fuimos a la Grand Place, tuvimos la suerte de que justo en ese momento  se proyectaba contra las fachadas de los edificios luces de colores al compás de la música, era un espectáculo precioso.

Lo siguiente fue buscar El Manneken pis, se encuentra en un cruce de calles, la verdad que es muy pequeñito, pero lo encontrarás con facilidad debido a la multitud que verás al acercarte.

También vimos algunos murales de Tin Tin

Antes de irnos queríamos visitar el parque del Cincuentenario y el Atomium.

En el parque del cincuentenario se encuentra un arco de triunfo coronada en su parte superior con una cuadriga de bronce que recuerda a la “puerta de Brandeburgo”

Para subir lo haréis por el museo militar, hay que pagar 5€ (solo los adultos) y podréis visitar el museo y subir por un ascensor  a lo que sería los balcones. Las vistas son preciosas y si vais con niños les gustará mucho los museos porque  pueden ver aviones, helicópteros, tanques, cañones…

Siguiente parada  El Atomium, está muy cerca de allí y muy bien señalizado.

Pudimos aparcar sin problema y nos dirigimos andando hacia el Atomium  para hacernos las fotos de rigor, la verdad que es impresionante.

Aquí pongo fin a nuestro viaje.!!!!!!!!!!!!!!!!!

Moitos biquiños!!!!!!!!!!!!!!Lorena

Deja un comentario