100_9381

BOSQUE ENCANTADO (ALDÁN)

Publicada en Publicada en VIAJES COMPARTIDOS

Tras varios días pensando a dónde podríamos ir para pasar una tarde tranquila, llegamos a la conclusión que probaríamos en el “Bosque Encantado” de Aldán. Y puedo aseguraros que fue la decisión más acertada.

Los cuatro miembros de la unidad familiar nos subimos al coche con destino la parroquia de Aldán en el Ayuntamiento de Cangas del Morrazo. Estábamos muy ilusionados y deseosos de conocer el lugar y pasar una tarde agradable.

Tras estacionar el vehículo empezamos a caminar adentrándonos en una zona donde los árboles y la maleza se abrazaban a lo largo y ancho del camino sumergiéndonos en un lugar mágico. Mis dos hijos seguían los pasos de mi marido y a medida que caminaban se quedaban atónitos mirando a su alrededor.

De pronto el grito de mis hijos al unísono rompió el silencio del bosque:

¡Mira mamá!  Precioso era la palabra.

Lo que ellos estaban viendo y pudo alcanzar mi retina era una enorme muralla que nos transportaba a otra época.

Al sobrepasarla nos encontramos con las ruinas de lo que en un pasado pudo ser un castillo.

¡Qué bonito!

Mis hijos María y Manuel, empezaron a correr de un lado a otro envueltos en aquel ambiente mágico que por un momento los convirtió en caballero a uno y en dama a otro.

Nos sentíamos tan a gusto que decidimos merendar en aquel lugar mientras mi marido se deleitaba haciendo montones de fotos.

Durante un buen rato nos dejamos envolver por aquel ambiente y anduvimos por los alrededores jugando a escondernos tras los arbustos y árboles los cuales dejaban entrever el paso de los años.

Cuando nos disponíamos a volver descubrimos que al lado del “Bosque Encantado” había una ruta de molinos que no dudamos en recorrer.

Molinos deteriorados por el tiempo pero que evidenciaban un lugar completamente bello.

Ahora sí que teníamos que regresar a nuestro hogar. El tiempo se había pasado volando.

El coche, el asfalto, el ruido, los demás vehículos, las casas, etc. todo nos hacía despertar de un sueño hecho realidad transportándonos de nuevo a la actualidad.

Espero que os haya gustado y que si lo visitáis lo paséis  tan bien como nosotros.

Saludos de la familia Moldes.

Deja un comentario