Belfast, capital de Irlanda del Norte.

Publicada en Publicada en COLABORADORES, CONDESASYPLEBEYAS, FAMILIA, LUGARES, MUNDO, MUNDO MÁXICO, MUSEOS, RUTAS, VIAJES, VIAJES COMPARTIDOS

Belfast es la capital de Irlanda del Norte.

En la isla de Irlanda tenemos dos países. La República de Irlanda (capital, Dublín) e Irlanda del Norte que es parte del Reino Unido.

El viaje lo hicimos en verano, en esta época del año los días son muy largos y aprovechamos para visitar muchos lugares. La climatología como podéis observar en las fotos, no es la mejor, pero ésto es Irlanda, y el verano, tal y como lo conocemos aquí, no existe. Así que si vais a visitar la isla, os recomiendo llevar abrigo, gorro, calzado para la lluvia, en cualquier época del año.

El primer día en Belfast hicimos el famoso Black Taxi Tour, que dura alrededor de hora y media, hace un recorrido por el conflicto político-religioso que ha dividido a Irlanda durante muchos años. Una experiencia cultural e histórica muy recomendable.

Después visitamos la catedral de Santa Ana, en la zona bohemia de la ciudad, y el Albert Memorial Clock, la torre reloj, que es el emblema de Belfast.

 

De camino hacia el museo del Titanic aprovechamos para hacernos unas fotos en  The Big Fish, una escultutra de  pez revestida por un mosaico de cerámica. Cada azulejo relata un episodio de la historia de Belfast.

Visitamos el Titanic Quarter, una zona de la ciudad que ha recuperado el esplendor perdido durante muchos años. Allí encontramos el famoso museo que se inauguró el año del centenario del hundimiento del TITANIC, 2012, y que atrae muchísimos visitantes a la ciudad. En el barrio del Titanic, también hay estudios cinematográficos. Las oficinas de la White Star Line, compañía que contruyó en Titanic. Y el Nomadic, un hermano pequeño del trasatlántico.

 

A última hora de la tarde visitamos el ayuntamiento de Belfast y allí nos encontramos con la celebración del centenario de la Batalla de Somme, I Guerra Mundial.

También estuvimos en el hotel Europa, el más bombardeado de todo el continente debido al conflicto, y en la Opera House.

El segundo día nos acercamos a conocer la Universidad de Queens.

Y para terminar  nuestro viaje, visitamos Saint George’s Market, un mercado cubierto que se celebra todos los fines de semana. Se puede encontar comida de muchos lugares del mundo, arte, cosas hechas a mano, moda, piezas vintage,.. y hasta música en directo.

Como podéis ver, Belfast es una ciudad muy interesante. Si la visitáis y tenéis tiempo de sobra, os recomiendo visitar la Calzada de los Gigantes, un monumento natural precioso e impresionante, que está a una hora y media de treyecto. Y la ciudad amurallada de London-Derry, protagonista del “Domingo sangriento” de la famosa canción de la banda irlandesa U2.

Paula.

Deja un comentario