Aldea Grobit en A Illa da Toxa

Publicada en Publicada en PARQUES, PONTEVEDRA

Hoy vamos a visitar una aldea mágica. Un parque muy peculiar escondido en A Illa da Toxa.

Os dejamos un mapa con todo lo que podéis visitar antes de llegar

En O Grove

¿Queréis descubrir A ALDEA GROBIT?

Fotos de BEA SOTELO

“Los Grobits son seres que viven en las profundidades de las aguas termales de A Illa Da toxa y salen al aire-no se sabe muy bien que días-subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen, y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento que pisan el suelo del bosque. Vagan entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando se cansan, abren las puertas de las casas que véis para entrar en ellas a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla. ¡Qué tengas un día de suerte y puedas ver alguno! Esto es como la loteria: son miles los que juegan, pero siempre hay alguno al que le toca!”

Así empezaba todo

DIARIO AROUSA

Este parque está formado por casas en miniatura semi-enterradas y cubiertas por la vegetación. Recordando al personaje ficticio conocido como “hobbit” al que da vida el escritor británico J. R. R. Tolkien en la novela “El Señor de los Anillos”.

La “Aldea Grobit” tiene además el valor añadido de ubicarse en un Parque Forestal de 210.000 metros cuadrados de monte público. Dispone de parque canino por si esa parte de la familia te acompaña a descubrir un parque tan especial.

En ella también se encuentra el hogar protegido de los burros fariñeiros y una gran red de senderos que serpentea a lo largo y ancho de la Isla.

Aquí aburrirse no será posible.

 Y sí lo visitáis en verano qué no se os olviden los bañadores y si viajas con cuatro patas tienen una playa sólo para su disfrute, aquí piensan en todo!!.

Os dejamos nuestras recomendaciones para que vayáis planeando la visita a otros

Parques en Galicia

PARQUE CHANS-GALLEIRO

AQUAPARK  CERCEDA

PARQUE A CARIXA

PARQUE A CANUDA

PARQUE DA BAROSA

PARQUE DE CASTRELOS

PARQUE DE A PALMA

PARQUE DE O CASTRO

PARQUE DE LOS SENTIDOS

PARQUE DO PASATEMPO

BOSQUE ENCANTADO

VILABOA

CASTIÑEIRAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *