Uno de los mayores parques temáticos de dinosaurios de Europa, Lourinhã tierra de Dinosaurios

Publicada en Publicada en PORTUGAL

Hoy os hablaré de Dino Parque de Lourinhã ya que con una inversión que ronda los 3,5 millones de euros (y la financiación a través de fondos comunitarios),

un grupo alemán Lusa Franz-Josef Dickmann apuesta por hacer de Lourinhã tierra de Dinosaurios

Ya era un referente el museo que en esta localidad estaba situado y ahora lo será también su museo al aire libre que hará las delicias de todas las familias que quieran viajar a otra época, para ello debemos irnos unos 400 millones de años atrás.

-135Días -4Horas -22Minutos -14Segundos

Estamos deseando que llegue ya el 9 de Febrero que es cuando se espera que sea la gran inauguración de uno de los mayores parques temáticos de dinosaurios de Europa, que en el primer año deberá atraer al menos 200 mil visitantes, esperan sus inversores.

Así se nos invita desde Dino Parque Lourinhã visitarlo en familia

SOBRE EL PARQUE

“El Parque Dino es el mayor museo al aire libre de Portugal, situado en una zona de 10 hectáreas, que incluye 4 recorridos  (Cada ruta es más o menos de 2 kilómetros y medio) correspondientes a algunas de las épocas más importantes de la historia de la tierra: El final del Paleozoico, el Triásico, el Jurásico y El Cretácico.

Además de los recorridos al aire libre, en el edificio central del Dino Parque se puede visitar la exposición del Museo de Lourinhã, exhibiendo su fantástico botín de descubrimientos paleontológicos. En el laboratorio es también posible observar, en vivo, la preparación de fósiles.

Podrá, además, encontrar un Pabellón de las Actividades, donde los visitantes podrán experimentar algunas actividades relacionadas con la paleontología.

Las primeras negociaciones para la creación del Dino Parque se iniciaron en 2012. En ese mismo momento se firmó el Acuerdo de Cooperación entre el Municipio de Lourinhã y el Dinosaurierpark de Münchehagen.

Entrevista al Coordinador Científico Simão Mateus sobre la llegada de los dos últimos dinosaurios al Parque.

 

La construcción del Parque fue iniciada en 2017, creyendo que será un proyecto ancla con gran impacto en el desarrollo turístico de la región, por su importancia a nivel cultural, educativo y de entretenimiento.

DINOSAURIOS

A lo largo de estos recorridos, los visitantes pueden observar más de 120 modelos de dinosaurios y otros animales a escala real. El Parque fue especialmente diseñado para ser una experiencia “Edutainment” (Educación + Entretenimiento), aliando la parte de conocimiento de la evolución de la Tierra y también la parte de diversión para toda la familia.
Los modelos de dinosaurios expuestos en el Parque se construyen con el mayor rigor científico, a escala real y de acuerdo con los últimos descubrimientos realizados por los paleontólogos, en estrecha cooperación y coordinación con científicos de todo el mundo.

SERVICIOS

En el Dino Parque puede encontrar una gran variedad de servicios.

En el edificio central podrá disfrutar de un restaurante con terraza, ideal para una comida o simplemente tomar un café. En el parque, un bar de apoyo, así como un área de venta.
A lo largo del recorrido podrá encontrar varias áreas de descanso que ofrecen la posibilidad de hacer picnics en plena naturaleza.

En la tienda podrá encontrar una amplia gama de productos relacionados con el mundo de la paleontología y los dinosaurios, ideas fantásticas para un recuerdo de su visita al Dino Parque.
Si viene en coche no se preocupe, disponemos de un aparcamiento con más de 250 plazas.

 

INFORMACIÓN 

PRECIOS

LOCALIZACIÓN

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos
Finalidad: Gestionar el envío de boletines por correo electrónico con información gratuita y sin publicidad, relacionada con los temas que se tratan en las web del dominio galiciamaxica.eu +info Legitimación: Consentimiento del interesado +info Destinatarios: Se comunicarán datos a wordpress.com para gestionar las suscripciones a la lista de correo como plataforma de envío de boletines por correo electrónico. +info Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. +info Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en Galicia Máxica +info Responsable: Alberto Alonso de Dios (Galicia Máxica)+info