La nueva normativa i-Size para sillas de coche: cambios y consejos para padres viajeros

Publicada en Publicada en FAMILIA

ENTRADA REALIZADA POR MARÍA FERNÁNDEZ DE BEBÉ CÓMODO 

Muchos padres no se han enterado, pero la normativa para la homologación de sillas de coche se encuentra en transición. La vieja normativa (EC-R44/04), que agrupaba a las sillas por grupos basados en peso, será finalmente reemplazada en 2018 por la nueva I-Size, que toma en cuenta la altura de los niños. Esta comparación infográfica de BebéCómodo.com explica las principales diferencias:

Lo que más interesará a los padres es que las nuevas sillas serán clasificadas por tamaño de los niños, en lugar de peso. Sin embargo, hay otros puntos que son desconocidos por la mayoría.

Por ejemplo, la nueva I-Size no es solo una homologación, también traerá sillas más seguras. La principal razón es que estas tendrán que ser sometidas a una nueva prueba de choque lateral que deberán superar

La normativa todavía tiene ciertos defectos, como el de no obligar a los padres a utilizar la silla en sentido a contramarcha hasta los 4 años, lo cual es lo más seguro según expertos. Sin embargo, la nueva normativa al menos podrá garantizar su uso hasta los 15 meses de edad.

Mientras se trate de homologación, los padres podrán utilizar las sillas que quieran con sus pequeños sin temor a multa. Sin embargo, es importante tomar precauciones. Recuerda las siguientes como las más importantes:

  • Utilizar las sillas con dirección a la contramarcha del coche hasta los 4 años.
  • No utilizar asientos elevadores sin respaldo en niños por debajo de los 125cm de altura.
  • Evitar las sillas de coche con escudo.

Al seguir estas recomendaciones, siempre estarás poniendo la seguridad de tus hijos primero, no importa lo que los fabricantes de las sillas consideren adecuado para tus pequeños.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *