Recomendaciones SWEET ALE

Publicada en Publicada en COLABORADORES, RUTAS, SWEETALE

Uno de los componentes que buscamos a la hora de elegir un destino para nuestras vacaciones de verano en familia, sin duda es la tranquilidad. Durante el invierno estamos tan sometidos a las prisas y a los horarios, que cuando llegan las vacaciones, lo que pedimos es bajar el ritmo y disfrutar de los momentos de paz que tanto necesitamos. Por eso si buscáis un destino en el que encontrar la tranquilidad, ese destino es Galicia.


Si buscáis caminar por frondosos bosques, o a la orilla de un río, si buscáis refrescaros en una piscina natural, o dar un paseo en barco a una isla con playas vírgenes de arena blanca, vuestro destino es Galicia.

Así que hoy desde Sweet Ale y como colaboradores máxicos, nos hemos propuesto enseñaros alguno de nuestros rincones preferidos de las Rías Baixas.

Estos son algunos de los sitios que no debes perderte este verano si viajas a Galicia:

– Pozas de Mougás:

En una pequeña localidad entre Baiona y La Guardia, que se llama Mougás y está situada en la parte oeste de la Serra da Groba; hay un paseo precioso de aproximadamente 2km, muy agradable para hacer con niños.

Discurre entre eucaliptos y nos lleva directamente a unas pozas; que son como unas piscinas naturales formadas en la roca, donde los niños se pueden bañar en un paraje natural privilegiado.

Un plan perfecto para ir un día de excursión.

– Ruta de la Piedra y del Agua:

 


En el Monasterio de Armenteira, una joya de la arquitectura cisterciense del siglo XII, cerca de Ribadumia (Pontevedra)

empieza una ruta de unos 8km, siguiendo el curso del río Armenteira.


Un sendero fácil de caminar y con el sonido del agua del río cayendo por las numerosas cascadas que forman esta ruta,

acompañándonos en nuestro paseo, donde vamos viendo los antiguos molinos que han sido restaurados.

Un plan refrescante que nos lleva por un conjunto de esculturas de granito que nos muestran el estilo de vida rural gallego y que a los niños les encanta.

– Isla de Ons:

Esta pequeña isla forma parte del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Illas Atlánticas, y aunque la fama se la llevan las Islas Cíes, hay más islitas que conforman este conjunto.

Este es el caso de la Isla de Ons, que particularmente para nosotros tiene un encanto especial, ya que es como un poco más rural y en esta época de verano no está tan masificada.


Para llegar a la isla hay barcos que salen desde Vigo, Bueu, Portonovo, Pontevedra y Marín.
El paseo en barco es un momento de tranquilidad donde vamos disfrutando del paisaje de la costa.

Una vez llegamos a la isla, son varias las excursiones que podemos hacer, ya que hay zonas montañosas con caminos para dar paseos, disfrutando de las vistas desde los acantilados, pasando por el Faro de Melide y bañándonos en sus playas.

Para completar el plan y porque creemos que los sitios hay que conocerlos también a través de su gastronomía, en Ons es típico comer la caldeirada de pulpo, que se sirve en los bares cerca del espigón donde nos deja el barco.

– Baiona:

Esta pequeña villa marinera es una de las más turísticas de las Rías Baixas. Está a unos 40 km de Vigo y a orillas del Océano Atlántico, donde en invierno el mar rompe con fuerza contra las costas. Caminar por el centro histórico, pasear por alrededor del Parador y recorrer las murallas que lo rodean es un plan perfecto para hacer un día con los niños.


Hay unas pequeñas playas que al igual que la mayoría de la zona sur de Galicia, son de aguas tranquilas, sin apenas olas y donde los niños están muy seguros.


En el puerto se puede visitar una pequeña réplica de la carabela La Pinta, como recuerdo del momento en el que se dice que Cristóbal Colón desembarco a la vuelta del descubrimiento de América. Un plan interesante para hacer con los niños.

– Ruta Zamanes – Molino das Maquías:

En esta tierra de verdes praderas por las que discurren pequeños riachuelos, es muy común ver a las orillas molinos; que forman parte de la arquitectura gallega. Estas construcciones casi tan típicas como los hórreos, se utilizaban antiguamente para moler la harina con la que se hacia el pan aprovechando la fuerza del agua.

Pues en la parroquia de Zamanes, en Vigo, hay una ruta en la que se recorren varios molinos de agua que han sido reconstruidos.

El más significativo es el llamado Molino das Maquías, ya que era un molino vivienda. Al final de este precioso paseo está el la presa y el embalse de Zamanes.

Si vienes a Galicia esto es parte de lo que podrás encontrar, pero hay mucho más, ya que el paisaje nunca deja de sorprender. Si vienes a Galicia verás que, a veces, la naturaleza parece ponerse de acuerdo y nos muestra paisajes monocromáticos en los que parece que todo es verde,

 

O todo es azul

 

O todo parece teñirse de naranja al atardecer.

Si vienes a Galicia este verano, guardarás un recuerdo inolvidable de estos momentos del final de día.


Esto es una pequeña muestra de lo que podrás ver si vienes a Galicia este verano. La lista de sitios que nos gustaría enseñaros sería interminable, por eso os animamos a que vengáis a descubrirlos vosotros mismos.


Galicia es un destino perfecto para disfrutar del paisaje, la gastronomía y la tranquilidad durante vuestras vacaciones en familia.


Os esperamos !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *